domingo, 18 de diciembre de 2011
Offended.
Si es cierto, por otro lado, que a lo mejor me dejo llevar por mi orgullo, y pongo las cosas peor. Pero, ¿dónde está el límite entre el amor propio y la soberbia?
No me arrepiento de cómo actué ayer. Para nada.
Al fin y al cabo, después de una semana horrible, cabría esperar un poco de interés por mi estado. Pero me parece que eso no es algo que abunde por mis alrededores.
lunes, 12 de diciembre de 2011
Varys.
"-Decidme, Lord Varys, ¿a quién servís en realidad?
-Al reino, mi buen señor —contestó Varys con una sonrisa—, no lo dudéis."
Y los que me conozcáis, no os extrañaréis. Rumores, onformación, conocimiento. Todo es lo mismo. Saber es poder, y pocos saben más que este tipo.
Nunca busqué de forma demasiado activa la información y los chismes, ni siquiera ahora (aunque es evidente que sí que ha aumentado la curosidad). No sabría decir muy bien el motivo. Tal vez empezó como inseguridad, como una necesidad de saber si la gente que decía valorarme realmente contaba la verdad. Eso sería hace cusa de un año o así. Luego me dí cuenta de que era algo mucho más potente y delicado; una palabra dicha a la persona correcta (o incorrecta, según se mire) y puedes destrozar el tejido social. Como una chispa sobre un manto de seda, dejaría un buen agujero. Y por eso hay que tener cuidado, y creo que hasta ahora, lo he tenido.
Saber cosas puede ser un escudo o un arma, como he dicho, pero también pude ser magia. Magia con poder de sanar. Dar la información oportuna puede ayudar a la gente a seguir adelante, a que no se desanime o a que no caiga en pozos oscuros. Eso es lo que intento.
Y sin duda, la información más peligrosa es aquella sobre nosotros mismos. A veces las personas confían secretos a gente digna de poca confianza, y se vuelve contra ellos. Pero aún más preocupante es la información que uno tiene que guardar sobre sí mismo para evitar que los demás sufran.
¿Hasta dónde es justo ocultar? ¿Dónde acaba la preocupación por el daño que puedas causar a los demás con lo que sabes sobre tí mismo y empieza el egoismo de querer contarlo para liberarse de una carga, o el egoismo de no contarlo para evitar enfados? ¿Como distinguir un motivo del otro?
...
¿Qué hacer?
To speak or not to speak, that is the question.
miércoles, 7 de diciembre de 2011
Confidence.
Confianza en uno mismo. Parece sencillo; parece que solo depende de uno mismo. En gran parte, sí, pero hace falta lo que llaman "feedback". Creo que el feedback no me ha faltado. A lo mejor, me ha faltado de las personas que esperaba, o en la cantidad que esperaba, o en el momento que esperaba. Pero en general, no ha habido escasez de gente que se preocupase por mí, que me preguntase "¿Que tal?". Tal vez lo que me faltaba era un poco más de confianza en ellos, y en mí mismo. El miedo a estorbar, a molestar, a que te malinterprenten... el miedo en general es lo que hace que no haga todo lo que podría o me gustaría hacer. Pero bueno, poco a poco, intento superarlo.
Habrá cosas que siga guardando, como mi manía de buscar el equilibrio entre las veces que inicio y que me inician conversación: me parece una estupenda manera de ver el interés que tiene la gente por mantener el contacto. Aunque bueno... seré más indulgente en ese aspecto.
miércoles, 23 de noviembre de 2011
Surrender.
When you get what you want, but not what you need
When you feel so tired, but you can't sleep
Stuck in reverse
And the tears come streaming down your face
When you lose something you can't replace
When you love someone, but it goes to waste
Could it be worse?
Lights will guide you home
And ignite your bones
And I will try to fix you
And high up above or down below
When you're too in love to let it go
But if you never try you'll never know
Just what you're worth
Lights will guide you home
And ignite your bones
And I will try to fix you
No es la letra completa... pero con eso me vale. Abandono. No puedo seguir adelante. Lo intenté, I promise. Pero son demasiadas cosas. Enterrado bajo las piedras, pero a la vista de todos los que miran. La torre cayó conmigo dentro; no pude sacar fuerzas para mantenerla, estaba soportando demasiadas inclemencias. Debería haber sido un mago mucho más poderoso para haberlo evitado. Pero no lo soy. Aguanté hasta el límite, y luego, me rompí. It's too late now. I can't be fixed.
miércoles, 16 de noviembre de 2011
Quick-tempered.
No sé, pero la cuestión es que realmente, no me suele provocar un estado de bienestar y tranqulidad. Realmente, si me pasa algo que considero bueno, la reacción no es tan exagerada como si es algo malo. Puede que sea baja tolerancia a la frustración... pero no sé... realmente pienso que no me merezco la mayoría de las cosas que me pasan, que me merezco que la vida se porte mejor conmigo. Jeh. Como si la vida pudiera imponer justicia. O como si la justicia fuera un término que pudieran emplear los seres humanos...
Otra cosa que es graciosa es que soy incapaz de mantener un enfado más de... no sé... démosle 24 horas, tirando al alza. Y eso es algo que me intriga... la incapacidad de mantener un sentimiento de ese estilo. Puede parecer muy bonito, pero me paro a pensar y digo: pues la verdad es que tampoco soy capaz de mantener un estado de felicidad más de 24 horas... seguramente menos. En fin...
miércoles, 9 de noviembre de 2011
martes, 1 de noviembre de 2011
Fire.
Los campos brillan con el naranja de las llamas.
La guerra me rodea, como siempre lo ha hecho desde que tengo recuerdos, pero ahora se recrudece.
Y yo estoy en medio, como siempre.
En una torre de piedra, cuyos soportes son madera.
Y la madera arde, así que no sé cuanto tiempo pasará antes de que se desmorone conmigo dentro.
Al fin y al cabo, las vigas están ya muy viejas y maltratadas.
Y estoy solo.
Todos a los que podría recurrir están lejos, u ocupados.
No los culpo, no.
Cada uno tiene que encargarse de su propio reino, y sé que no es una tarea fácil.
Pero eso no quita para que el mío esté en llamas, consumiéndose por segundos.
And I stand alone.
Lo que daría por un solo cubo de agua...
domingo, 2 de octubre de 2011
Return.
Y es que no puede ser... claro, me envían libros nuevos y actualizaciones de los anteriores... y ya no sé cuales estaban en "amigos", cuales en "gente que no me cae bien del todo", cuales en la sección de "conocidos" y cuales en la de "amores platónicos"... ¡Qué rabia!¡Con lo ordenado que lo dejé todo!
Los libros de "planes de futuro" están casi todos para tirar a la chimenea, porque les ha caido agua encima y se les ha corrido la tinta. Mis libros de economía están todos obsoletos, porque con la crisis, toca cambiar mi estilo financiero. La sección de teología está bastante conservada, porque me la tuve que llevar encima para el cruso que hice en verano. Y la estantería de didáctica ahora parece haber duplicado su tamaño... y haberse hecho más soporífera.
¡Ay! ¡Leches! También es mala pata... la sección de "sentimientos" se me acaba de caer encima... y hace daño, la verdad... que era bastante grande... a ver como salgo de aquí abajo... Tenía que haber elegido que me hicieran "tranquilo" y me quitaran los sentimientos... no tendría magia, cierto, pero ahora no tendría que pasarme semanas y semanas quitandome los libros de esta sección de encima y ordenándolos...
En fin, voy a ver si me pongo manos a la obra, que esto no se va a arreglar solo.
viernes, 6 de mayo de 2011
Bloodlust.
Hoy, señores y señoras, había que hacer tres cosas muy sencillas: votar la madrina, votar los que leen el discurso y votar el hotel de la cena. Bien, pues llegados al segundo punto, pasó lo que ya se veía venir: pelea de hienas. Que si "cada uno debería tener dos votos", que si "lo hacemos a sorteo", que si "no, ahora cambio mi voto", que si "oye, Diego, tú ya has votado (mentira)", que si "si luego nos toca y no queremos, pdemos dárselo a un amigo, ¿no?". Pues no, aunque claramente explico "un solo voto por persona, para que no salgan todos del mismo grupito", "no lo hacemos a sorteo porque debería estar reflejada la mayoría, independientemente de que salgan solo los más populares", "bueno, cámbialo si quieres, sé que lo haces para joder mi sistema de votos porque no te gusta, independientemente de que sea el más justo", "no, no he votado. De hecho, estaba reservando mi voto para dármelo a mí mismo" y "no, nada de darle tu participación a otro, porque si no, presento yo a 20 amigos y así tengo 21 posibilidades de salir elegido".
Ea, mi paciencia ilimitada ha estado a punto de encontrar sus propias fronteras cuando he amenazado con imponerme a mí mismo como único lector de discurso, solo para que la gente se centrara e hiciera las cosas sin gritar y por pasos.
martes, 3 de mayo de 2011
Perfect.
Mayuri.
Nemu.
La música.
La letra de la canción.
El encaje con la anterior entrada.
...
Todo.
^-^
Y aquí la letra, claro está:
Original / Romaji Lyrics | English Translation |
---|---|
Nobody knows who I really am | Nobody knows who I really am |
We are all rowing a boat of fate | We are all rowing the boat of fate |
Tooku de iki o shiteru | Far away, I'm breathing |
Inori o sasagete | I give a prayer |
Nobody knows who I really am | Nobody knows who I really am |
Hito no kokoro wa utsuriyuku | People's hearts change |
And every time I see your face, the oceans heave | And every time I see your face, the ocean heaves |
Oh, I can see the shore | Oh, I can see the shore |
I want you to know who I really am | I want you to know who I really am |
Tabi wa mada tsuzuiteku | And still the journey continues |
Inori o sasagete | I give a prayer |
And every time I see your face, the oceans heave | And every time I see your face, the ocean heaves |
Unmei no fune o kogi | We are rowing the boat of fate, |
viernes, 29 de abril de 2011
Emptiness.
Vacío.
Me falta algo, no estoy seguro el qué, pero me falta algo últimamente.
Y como consecuencia, pierdo las ganas de hacer cualquier cosa.
No me gusta esta sensación, es francamente horrible.
¿Quién soy?
¿Quién está ahí?
Hay palabras huecas, vacías de significado.
Faltan actos que les den sentido.
Lloro.
¿Quién soy?
¿Qué soy?
¿Quién está ahi?
Cierro los ojos.
Me hundo en un mar negro.
Lágrimas.
Es dificil mantenerse a flote cuando no sabes nadar.
Los botes de salvamento están lejos. U ocupados. O hundidos.
Me hundo.
El agua entra en mis pulmones.
Y yo cierro los ojos.
Me dejo arrastrar hacia el fondo.
Sin fuerzas.
Sin ganas.
Hace frío.
El calor se fue.
Y yo sigo esperando que vuelva.
Solo esperando.
Gritando.
Hace frío.
viernes, 22 de abril de 2011
Fear.
Miedo al futuro. Miedo porque las cosas cambiarán, por mucho que pensemos que no lo harán o tratemos de evitarlo. Miedo ante un futuro incierto. Miedo a perder lo que se tiene. Miedo a no ganar lo que se quiere. Miedo a sufrir, a estar triste, a estar solo...
Porque esas cosas pasarán. El mundo cambia ante mis ojos, pero yo no. En el fondo sigo siendo como hace tres años: sigo encontrando dificultades para la interacción social, sigo teniendo a pocos en los que pueda confiar en los momentos más duros (puede que incluso menos que antes).
Encuentro difícil sentirme cómodo en grupos de más de tres personas, incluyéndome a mí. Si el grupo es más grande, acabo por ser dejado a un lado (por ser el menos sociable) o por automarginarme.
Encuentro difícil manejarme con el contacto humano. Bueno, a medias. En privado, un poco menos, porque no hay nadie para malinterpretar mis intenciones. En público... bueno, cualquiera está dispuesto a pensar mal por un simple abrazo. Y aparte de eso está el tema de la confianza con los que hay alrededor.
Encuentro difícil confiar en la gente. O mejor dicho, quiero encontrar dificultades en confiar en la gente. Por autoprotección. Por elitismo. Por muchas cosas. Dar mi plena confianza a cualquiera sería mermar el valor de la misma. Por eso son pocos los que la tienen.
Y en parte, me gusta que sea así. Todos lo decimos "Calidad antes que cantidad". Y es verdad, no nos engañemos (bueno, depende de cosas, pero para la mayoría sí es así).
Y ahí se vuelve al punto de partida: el mundo cambia. Y los que hoy están aquí, mañana no. Y sí, vale, Internet salva las distancias... pero hasta cierto punto. Internet no te dará un abrazo cuando lo necesites, ni te dará una palmadita de ánimo en la espalda, ni un beso para subierte el ánimo, ni una caricia para sentirte cerca de la persona con la que hablas. Y eso cuando solo sea la distancia. Hay cosas peores que la distancia, supongo. Pero ese es el hecho. Y a ese hecho hay que añadir más cosas: ¿Qué haré al año que viene? ¿Pruebo con Infantil y me arriesgo a perder 4 años de mi vida? ¿Busco trabajo en la academia y me arriesgo a que no me contraten nunca en un colegio por falta de titulación? Lo que es más: ¿Llegaré a aprobar unas oposiciones? ¿Llegaré a encontrar trabajo? Y si lo hago ¿Será en Burgos? ¿O será en un pueblo alejado de la civilización? ¿Y qué sería mejor, sinceramente? ¿ Y si me atropella un coche? ¿Y si quedo postrado en una cama de por vida? ¿Qué haré entonces?
Lo que es claro es que nunca tendré las cosas tan fáciles como hoy. O tal vez sí. Pero hoy por hoy no están mal del todo. Congelar el avance del tiempo. No, mejor, ciclar el tiempo, como en esa película "Atrapado en el tiempo". El mismo día una y otra vez. ¿Problemas? En la peli, solo el protagonista recordaba lo que había pasado el "día anterior". Pero, ¿y si la gente en la que confío también lo recordase? Sería elegante. Tiempo cuasi-infinito para hacer lo que nos guste. Juntos. Y un día, todo volvería al curso normal del tiempo lineal, sin bucles ni nada raro. Y para entonces, daría igual lo que pasara, porque ya habría tenido una vida junto a ellos. ¿Sería capaz de conformarme? Puede que no, puede que sí. Pero que me quiten lo "bailao", porque la felicidad ya habría sido alcanzada.
Eso es.
Tengo que alcanzarla.
Ahora.
Antes de que el mundo cambie y nos ponga patas arriba a todos.
No sé si algo de lo que he dicho tiene un mínimo de coherencia. Algún día me releeré esto con más calma.
PD: Una vez más, necesito feedbak. Necesito saber lo que pensais.
jueves, 21 de abril de 2011
Comet (Houki-boshi)
Es una canción elegante.
En japonés también.
Pero en japonés no la entiendo, es el problema.
sábado, 16 de abril de 2011
Teclis.
Claro, cuando te lo pintan como tísico y débil, no mola tanto. Pero luego llega la parte de "con un chasquido de dedos puede incendiar una ciudad entera" y bueno, cambian las cosas.
La verdad es que, en parte, me veo similar a Teclis. Bien vale, ahora es cuando soltais un "Vaya, Diego, que modesto que eres" y yo os tendré que decir que es cierto, he cogido a uno de los mejores. Pero leches, tampoco es que yo sea la cosa más mediocre del mundo. Me identifico con Teclis por varios aspectos, pero creo que el principal, ya lo habéis deducido: frágil y enfermizo. Y es que, admitámoslo: no soy el referente de salud ni potencia física para nada. Pero en relación con ese aspecto va otro unido de forma inseparable: la inteligencia. Sí, vale, me estoy poniendo un poco por las nubes, pero de vez en cuando, un poco de orgullo propio no está de más. Siempre me he visto como un tipo con materia gris en la sesera. Que luego no lo haya aprovechado metiéndome en una de las carreras más simplonas que existen, lo admito. Pero ahí viene otra vinculación: el magisterio, bien sea del inglés o de la magia (al fin y al cabo, yo enseño las dos cosas). Es un tratar de mejorar el mundo que hay, porque sabemos que si no lo hacemos, el futuro que le queda es más bien limitado. Y bueno, por último está la magia... la magia lo impregna todo. Es la esencia de la vida, la energía vital, la chispa del dinamismo. Ah, casi se me olvidaba... está también que es un alto elfo. Ser un humano hubiera sido demasiado corriente, y por otro lado, demasiado vulgar también. Hay un cierto refinamiento interno en lo que hago que está por encima del humano medio, al igual que hay un refinamiento en el arte élfico que escapa de la capacidad de los humanos del Imperio.
Ah, pero Teclis tiene su lado oscuro, sin importar cuán dedicadamente luche por el bien y la estabilidad. Es lo que tiene vivir a la sombra de un hermano. Tyrion. *Sigh* Las gentes aclaman a Tyrion a su paso, es el grán héroe de la nación. Tyrion ha derrotado a varios héroes elfos oscuros, así como de otras razas, en combate singular. Tyrion es el líder inspirador al que todos los guerreros admiran. Al fin y al cabo, es un estratega nato y un guerrero sin parangón. Tyrion es el héroe en el que todo niño elfo quiere convertirse. Es el hombre con el que todas las mujeres sueñan; sueñan con su resplandeciente atractivo, su físico escultural y su fortaleza sin igual. Incluso las mujeres que están con Teclis ansían ir con él.
"Su hermano es poderoso; él es débil. Teclis habla con palabras justas y sus ideales son siempre nobles; Teclis es un conversador mordaz y cruel"
Vivir a la sombra de aquel que representa lo que la gente ama turtura el alma de cualquiera. Pocos son los que reconocen las hazañas de Teclis, y quienes lo hacen son en su mayoría, aquellos compañeros magos que saben como se siente un hechicero respecto al comandante militar. La gente olvida que Teclis arriesgó su vida para rescatar a Tyrion y a la Reina Eterna de un Gran Demonio. Pero quién se llevó el título de campeón de la Reina fue Tyrion. A nadie le gusta un campeón flojucho.
¿Y qué? Pues sí, con eso también me siento identificado. Los hombres se reunen en torno al tipo carismático, y yo no lo soy. Las mujeres asedian con atenciones al hombre con atractivo, y tampoco gasto de eso. Y los niños quieren ser como los héroes de leyenda, capaces de matar a un dragón si hace falta, y si exceptuamos en los videojuegos, yo tampoco puedo hacerlo. No, no voy a decir que eso me apene, para nada. Tyrion y los que siguen su senda tendrán esas recompensas. Pero Teclis y los que seguimos sus pasos tenemos algo mágico, muy superior al potencial que se ve a simple vista.
Magia.
O tal vez no sea magia. Pero desde hace cosa de una semana, sé que soy el mejor en algo, y solo con saber eso tengo toda la energía que me hace falta para luchar... y llevarme ejércitos enteros por delante si hace falta.
Y ya que me pongo a alabarme, añadiré que la imagen que hay arriba la dibujé yo. Luego el escaner la dejó como la veis.
miércoles, 6 de abril de 2011
sábado, 2 de abril de 2011
Blog.
La verdad es que es una herramienta de desahogo espectacular: es escribir aquí lo que me preocupa o lo que tengo en mente y me siento mejor. Y eso, aun sin saber si la gente lo lee. Bueno, creo que sí, que me leéis, principalmente porque acabo de mirar mis estadísticas y a las dos de la noche, nunca he entrado en mi blog... aunque del resto, no sé cuantas de las visitas son mías. Da igual, estoy conforme.
Y la verdad es que empecé a escribir esta entrada con otro objetivo, aunque no recuerdo muy bien cual. El título todavía sigue en mi mente: Self-understanding. Creo que también tenía que ver con el blog.
Sí, sí, ya recuerdo. Recuerdo también que estuve pensando en escribirlo esta mediodía. Llegaron a mi memoria recuerdos de aquella entrada en la que me planteaba si seguir con el blog, por no tener comentarios. Grimoires se titulaba, si no me falla la materia gris. Que claro, tenía su razón de ser: una cosa es que me relaje o me anime escribir lo que me pasa en este blog... pero otra muy diferente es escribir para nadie. "Sería como predicar en el desierto", me viene a la mente mientras escribo estas líneas.
En cualquier caso, no, ya no es la falta de comentarios lo que me preocupa. O lo que me molesta, porque no estoy seguro demasiado bien de cuales son mis sentimientos respecto a este asunto. Eso es algo que tengo muy asumido que no voy a recibir casi nunca, y lo comprendo. Ahora me preocupa algo más si realmente se me entiende cuando escribo. "Chinese poetry", ese era el título que había pensado ponerle a esta entrada por la mañana (sí, realmente pienso mucho lo que voy a escribir aquí... bueno, pienso mucho en general). El título en cuestión se explicaba de forma muy sencilla: es dificil entender chino, no muchos saben hablarlo en España (aunque cada vez sean más, me entendéis. Es como el dicho de "me suena a chino"), pero mucho más difícil es entender la lírica china (ya es difícil en castellano, imaginaos en otro idioma).
Claro, lo que escribo es subjetivo, es algo que está en mi mente... y mi mente es un auténtico caos literario. Pero no sé. Quiero decir: si la gente no comprende lo que escribo ¿Por qué no me pregunta que quiero decir? Y si lo hace, ¿Cómo es posible que no pregunte que es lo que me hace sentirme así?
lunes, 28 de marzo de 2011
Library.
Pero... ya me conocéis: soy un tipo con cierta vagancia. Y claro, los libros no se ordenan solos. En un primer momento, cuando son pocos y poco extensos, es fácil recordar encima de qué mesa dejé este o debajo de qué silla está el otro. Pero a mí me encanta acumular estas perlas de sabiduría, y acumulo cantidades ingentes. Y mi mente no da para tenerlas todas en orden. Los códices se deshojan y sus páginas se mezclan con las de otros. Los libros de rol se dispersan entre los libros de ciencia, las novelas románticas entre los libros de autoayuda, los compendios de conjuros con los tomos de ciencia, los diccionarios de élfico con los de inglés...
Y así, es dificil manejar lo que sé cuando alguna visita viene a por consejo o simplemente a charlar. Pero soy consciente de que ordenar todo es muy complicado para mí. Hay libros que deben ser restaurados y otros que deben ser actualizados. Algunos, demasiado peligrosos, que deben ser descartados y otros que deben ser puestos en lugares de fácil acceso. Y es posible que necesite ayuda. No sé si la aceptaré, o si simplemente seré muy selectivo sobre quién puede echarme una mano y quién no, pero sé que la necesito para poner en orden este desastre.
sábado, 19 de marzo de 2011
Stuff.
-Me gusta coger una manta o la bata y tumbarme en la cama después de comer, y cerrar los ojos para ver si me quedo dormido, aunque sin muchas esperanzas de que eso ocurra.
-Me gusta cuando estoy en el ordenador, sin hacer nada en concreto, y de repente, alguien me inicia conversación.
-Me gusta cuando los planes salen bien.
-Me gusta ver sonreir a la gente, no solo por haber dicho algo gracioso, sino fundamentalmente, por haber hecho algo que les haga felices a un nivel más profundo.
-Me gusta el Dragon Age (¿Quién lo diría?). El segundo no está mal... pero ningún juego superará el realismo del Origins.
-Me gusta hablar, aunque no lo parezca. Y aún más que hablar, me gusta escuchar.
-Me gusta quedarme pensando, dejar la mente fluir en la dirección que quiera, y a partir de ahí, enlazar un pensamiento con otro.
-Me gusta la papiroflexia. Es un tipo de arte al que puedo acceder, no como el dibujo o la música.
-Me gustaría tener un dibujo de mí mismo, en plan comic (pero no caricatura, por favor).
-Me gustaría tener más fuerza de voluntad y más capacidad para soportar largas horas de trabajo en el ordenador.
-Me gustaría ser actor de doblaje en algún videojuego o alguna película elegante. Sobre todo del malo de la historia, o del secundario ingenioso.
-Me gustaría traducir juegos o libros de rol (porque hasta ahora, he visto muchos errores en esos ámbitos). Y como es difícil que eso pase, confío en que Euge pueda disfrutar haciéndolo.
-Me gustaría aprender a manejar una espada o una vara con elegancia.
-Me gustaría escribir un grimorio de magia y publicarlo. O si no, me gustaría publicar mi historia de un cazador de vampiros (se llama Leonardo, como un profe que tuve de inglés).
-Pienso gastarme mi primer sueldo en un trabajo fijo en comprarme una armadura, unos guanteletes, una cota de malla o un alabarda.
viernes, 18 de marzo de 2011
Suffering.
No se trata de masoquismo. Simplemente, hay cosas que no podemos evitar hacer. Simplemente hay cosas, que queremos hacer sin importar cuan dolorosas puedan ser las consecuencias.
jueves, 10 de marzo de 2011
Effort.
martes, 8 de marzo de 2011
Hero.
Pocos rescates tan épicos como este he visto en mi vida, por no decir ninguno.
La canción también es espectacular (y mirad que soy exquisito para la música).
Necesitaría una escena así en mi vida, para recordarme que estoy vivo.
viernes, 4 de marzo de 2011
Good-bye
Esta vez ha sido muy pronto. O muy tarde, según se mire.
Llegas, estás dos meses y adiós.
Hablo de colegio, claro está.
Dos meses han sido suficientes para que haya desarrollado un apego enorme a "mis niños". Y los llamo "mis niños" porque, después de pasar 6 horas al día con ellos, puedo decir que casi he pasado tanto tiempo con ellos como sus propios padres.
Sí, lo recuerdo. Recuerdo que hace 2 meses, el segundo o el tercer día de clase, cuando se les juntaron el hambre y las ganas de... evacuar (por todos los orificios corporales posibles), estaba hasta el moño de ellos. Pero eso simplemente es como con cualquier persona: hace falta conocerla bien para apreciarla.
-Ahí estaba Vega, pequeñita y monísima, negandose a darme un beso, pero encantada de darme abrazos.
-Ahí estaba Juncal, pidiendome con los ojos llorosos que llamase a su madre para que viniera a recogerla por la tarde.
-Ahí estaba Gonzalo, que no me guardó rencor a pesar de que le pillé el cuello con la cremallera uno de los primeros días.
-Ahí estaba Guillermo, auto-dibujándose sonrisas con pinturas o lapiceros en sus fichas, por si acaso yo no se las ponía.
-Ahí estaba Lucía, sonriendo con los ojos cerrados y haciendose la remolona a la hora de despedirse de mí.
-Ahí estaba Alexia, dándome abrazos estilo "constrictor", dándome besos y diciendo que se iba a mi casa en vez de a la suya.
-Ahí estaba Tomás, que aunque fuera un auténtico trasto, me llenaba a abrazos y era tan mono que no podía enfadarme con él.
-Ahí estaba Javier S., que no entendía de la misa a la media, pero que venía como loco a abrazarme en cuanto me veía.
-Ahí estaba Esther, monísima también y lista como ella sola, saludándome por la calle y llamando mi atención en clase.
-Ahí estaba Alicia, una auténtica bicheja, escondiendose entre las sillas mientras contaba los cuentos.
-Ahí estaba Enrique, el que mejor sabía decir "por la chimenea sale un cohete" cuando decíamos "colorín colorete".
-Ahí estaba Daniel, el mayor, haciendo las fichas al instante y pegando a sus compañeros el resto del tiempo.
-Ahí estaba Paula, insistiendo en que no me iba a invitar a su cumpleaños y bailando en cualquier momento.
-Ahí estaba Marina, muy presumida, contándome la enorme cantidad de cosas de Hello Kitty que tiene en casa.
-Ahí estaba Pedro, con sonrisa traviesa, a pesar de ser de los más calmaditos de clase, comiéndose sus tortitas de maiz antes del recreo.
-Ahí estaba Daniel, el pequeño, feliz sobre todas las cosas con su pañal y dibujando a Spider-man todo el tiempo.
-Ahí estaba Julia, llorando porque no quería que su mamá se fuera y agarrandose a mi pierna para que no hiciera lo mismo.
-Ahí estaba Beatriz, con unos ojazos enormes, sin hablar apenas, pero sonriendo de oreja a oreja en cuanto me veía aparecer.
-Ahí estaba Álvaro, haciendo travesuras todo el rato y llorando a mares en cuanto se le llamaba la atención.
-Ahí estaba Jorge, incapaz de mirar o deescuchar a la misma persona durante más de dos segundos.
-Ahí estaba Carlota, que llegó al cole el mismo día que yo, y que aunque tuvo un par de fugas, nunca dió ningún problema.
-Ahí estaba Martina, a la que tardé casi medio mes en conocer, porque cuando ella se puso buena, yo me puse enfermo.
-Ahí estaba Javier L., que hubiera pasado desapercibido si no fuese porque tardaba años en acabar sus fichas.
-Ahí estaba Hugo, siempre dando la impresión de que estaba a punto de romper a llorar, y siempre jugando solito por propia voluntad.
-Ahí estaba Inés, con unos gestos y unas expresiones faciales que muchos actores desearían poder añadir a su registro.
-Ahí estaba Adrián, repitiendo que se había puesto el abrigo "tú" solo y diciendo que se cansaba de hacer fichas a los treinta segundos de empezar.
Y eso solo en mi clase, que luego también tenía a algunos de "mis niños" en la clase de Paulino. Menciones especiales entre ellos para Sara, con los ojos abiertos como platos, siempre con su abu; para Carla, que no dejaba de abrazarme y darme besos, aunque luego se portaba fatal; y para Germán, listo entre los listos, con una memoria espectacular y cara de velocidad o enfado.
Los echaré de menos a todos y cada uno de ellos. Echaré de menos a mi tutora, Iris, que se portó genial conmigo y se molestó en buscar profesores de Primaria que me admitieran en sus clases para poder ver como funcionan las cosas con los mayores. Echaré de menos a Paulino, ese hombre que no solo es el profesor 10, sino también el hombre 10, porque hace de todo y todo lo hace bien. Echaré de menos las conversaciones con él (aunque me llevo muchos sellos y figuritas de los Simpsons de recuerdo). Echaré de menos a los demás profesores, que me trataron genial. Echaré de menos a la máquina de café de la sala de profesores, y también a los bombones y galletas que los profes traían por sus cumpleaños. A las compañeras de prácticas... no las echaré de menos, porque las veré en la facultad.
Pero sobre todo, echaré de menos a mis niños. Espero que tengan el mejor futuro del mundo y que España les llegue sin crisis ni paro y la literatura sin faltas ortográficas ni vampiros brillantes.
Que la fuerza acompañe a mis pequeños padawans.
lunes, 28 de febrero de 2011
Rapunzel.
Pues ahora os la voy a cambiar un poco, siguiendo los consejos creativos de Germán Pernas.
Parte 1
*Llega Olivia Wilde con armadura completa al pie de la torre*
O-Diego Moral, he venido a rescatarte. Lanza tu luenga melena por la ventana para que pueda trepar hasta tí.
*Diego se asoma a la ventana*
D-Vale, pero ten cuidado no me abras las puntas.
*Diego lanza su larga melena, que llega hasta el pie de la torre y la jamelga empieza a trepar*
D-Y como te va a llevar un rato... ¡Partidita de Dungeons and Dragons!
Parte 2
*Llega Olivia Wilde con armadura completa al pie de la torre*
O-Diego Moral, he vuelto a rescatarte de una vez por todas.
D-Vale, tu empieza a trepar, que yo estoy con mi partida de Dungeons, que estoy en nivel 14 y tengo que salvar un pueblo de elfos.
*La actriz empieza a trepar. Aparece un dragón que elimina brutalmente a la jamelga*
D-¡Sí! ¡Nivel 15!
Elf.
Sí, no hay otra palabra para describiros que no sea curiosos.
Sois impulsivos; lo quereis todo aquí y ahora. No sabeis esperar, ni teneis paciencia como los de mi raza. Esperar un mes se os hace eterno, mientras que a nosotros una década se nos hace asequible.
Sois ambiciosos; nunca os parece suficiente lo que teneis. No conoceis el significado de la conformidad. Buscais tener no solo lo vuestro, sino lo de los demás, mientras que los de mi raza nos conformamos con aquello que se nos da por naturaleza, y lo aprovechamos y valoramos al máximo.
Os reproducís como conejos y os expandis por el mundo sin ton ni son, sin la más mínima preocupación por si dicho mundo podrá albergar a las criaturas que engendreis o si podrá soportar vuestra forma de vida.
Sois corruptos, egoistas y vanidosos. Os apuñaláis los unos a los otros. Os aprovechais de los débiles. Esclavizais a los demás. Os apoderais de lo que no os pertenece como si tuvierais pleno derecho a hacerlo.
Y sin embargo, os va bien.
Prosperais. Teneis fuerza de voluntad.
Y a veces, solo a veces, sabeis hacer las cosas como es debido.
Eso es lo que os hace curiosos.
¿Habéis oído ese refrá que dice "Una manzana podrida pudre a todas las demás en la cesta"? Pues a vosotros os pasa lo contrario: un humano excepcional puede salvar a centenares de humanos. Es por eso que os respetamos. Pero no os olvideis: los altos elfos no toleraremos que os paseis de la raya.
domingo, 27 de febrero de 2011
Invocation.
La invocación de personajes extraplanarios requiere necesariamente el trazado de un círculo de invocación. El trazado de dicho círculo debe realizarse de forma meticulosa, evitando por todos los medios cualquier error significativo en las medidas de cada uno de sus componentes o en las runas de los anillos de protocolo. Es desaconsejable utilizar compases de cuerda para trazar las circunferencias, puesto que su longitud puede variar en función de la tensión que le demos, dando como resultado circunferencias no cerradas o defectuosas. En su lugar, se recomienda el uso de una tabla de madera o metal con múltiples agujeros, no solo porque su rigidez permita trazar circunferencias más precisas, sino también por el hecho de que nos permite agilizar el proceso de trazado si los agujeros han sido realizados a las distancias que luego utilizaremos en el círculo de invocación. Los lápices de grafito o carboncillos solo se deben emplear para trazar las circunferencias en casos de extrema emergencia, puesto que el carbono de los mismos provocaría una pérdida ingente de energía quintaesencial, lo que elevaría enormemente el gasto de quintaesencia y podría poner en peligro la propia energía vital del conjurador. Si el círculo va a ser trazado sobre un terreno duro, como el granito, es más recomendable usar una tiza o incluso, un cristal de cuarzo. Si el terreno es blando, siempre podremos valernos de un palo para realizar el trazado, teniendo la precaución de que el surco que realicemos no sea excesivamente profundo (alrededor de un par de milímetro de profundidad es suficiente). También es conveniente que el terreno sea lo más llano y liso posible para evitar distorsiones mágicas en el proceso de invocación. No es necesario decir que el terreno debe estar limpio, sin piedras u objetos de tamaño significativo (es decir, de un tamaño fácilmente perceptible por el ojo humano).
Acabada la sección de consejos básicos, pasamos ya a la parte del trazado del círculo de invocación, la cual conlleva dos fases: el trazado del círculo de translación y el trazado del círculo o círculos de conjuración.
Trazado del círculo de translación:
El círculo de traslación es el eje central del círculo de invocación. En su interior es donde tiene lugar la traslocación del individuo invocado. En sí mismo, no tiene poder alguno, y necesita de los círculos de conjuración para poder cumplir su cometido. Al contrario que el trazado de los círculos de conjuración, el delineado de estos círculos no es una ciencia exacta, y depende en gran medida del conocimiento de la criatura que vamos a invocar y de la intuición del conjurador o conjuradores. El trazado deberá realizarse del siguiente modo:
1.- Trazad la primera circunferencia, con un radio alrededor de un metro mayor al que estimaríamos oportuno para poder contener a la criatura o ser que va a ser invocado.
2.- Trazad la segunda circunferencia con un radio igual al apotema del heptágono inscrito. (Es preciso recordar que dicho heptágono inscrito es solamente una guía del trazado del círculo de traslación, de modo que no lo trazaremos físicamente, sino que utilizaremos otros medios para plasmarlo, tales como haces de luz, proyecciones, varas, cuerdas, etc.).
3.- Fragmentad el primer anillo en siete secciones iguales por medio de segmentos que vayan desde la primera circunferencia hasta la segunda.
4.- Inscribid las runas del protocolo de invocación en las secciones del anillo, usando para ello un cristal natural infundido de Quintaesencia o un cristal de Lirio.
5.- Trazad la tercera circunferencia con el radio que hayamos estimado oportuno para contener al ser o criatura que vayamos a invocar.
6.-Fragmentad el segundo anillo en tantas secciones como sea oportuno en función del plano de origen de la criatura que vayamos a invocar:
-Plano Astral: 3 secciones
-Plano Material: 4 secciones
-Plano Etéreo: 5 secciones
-Infierno: 6 secciones
-Cielo: 7 secciones
-Purgatorio: 8 secciones
7.- Trazad las runas del protocolo de translación correspondiente al plano elegido, usando para ello un cristal natural infundido de Quintaesencia o un cristal de Lirio.
8.- Trazad el polígono correspondiente, haciendo que sus vértices coincidan con los puntos donde los segmentos de fragmentación del protocolo de translación se encuentran con la tercera circunferencia.
Trazado del círculo de conjuración:
Los círculos de conjuración se disponen alrededor del círculo de translación, unidos a este por líneas que se continúan de los segmentos de separación entre las runas del protocolo de invocación del círculo de traslación. De esto se desprende que un máximo de siete círculos de conjuración puedan trazarse junto al círculo de traslación para completar el círculo de invocación. Dichas líneas de conexión deberán tener una longitud igual a la suma del radio de la primera circunferencia del círculo de traslación y la primera circunferencia del círculo de conjuración. En caso de que vayamos a alimentar el círculo con vitae, trazaremos la fuente en esta línea. El trazado deberá realizarse del siguiente modo:
1.- Trazad la primera circunferencia con un diámetro igual a la altura del conjurador que vaya a introducirse en el círculo de conjuración.
2.- Trazad la segunda circunferencia con un radio igual al apotema del heptágono inscrito en la primera circunferencia. (Tal y como se mencionó anteriormente en el círculo de traslación, este heptágono no se trazará físicamente).
3.- Fragmentad el anillo en siete secciones iguales por medio de segmentos que vayan desde la primera circunferencia hasta la segunda. Hay que tener en mente que la línea de conexión con el círculo de translación no debe continuarse en una línea de fragmentación del protocolo del círculo de conjuración, salvo si tenemos la intención de alimentar el círculo con nuestra propia vitae. Si, como es normal, tenemos intención de alimentar el círculo con Quintaesencia, deberemos procurar que la línea de conexión con el círculo de translación llegue hasta la mitad exacta del arco exterior de una de las secciones del protocolo.
4.- Inscribid las runas del protocolo de invocación en las secciones del anillo, empezando por la sección situada a la derecha de donde vaya a ir la línea de unión con la fuente y continuando en sentido de las agujas del reloj, de modo que la última runa quede en la sección situada a la izquierda de dicho lugar. Para el trazado de las runas puede emplearse tanto un cristal natural infundido de Quintaesencia como un cristal de Lirio.
5.- Trazad la línea de unión con la fuente y el círculo donde se vaya a colocar la fuente. Si la fuente va a ser de Quintaesencia, dicha línea saldrá del extremo opuesto al punto donde el círculo de conjuración se une por una línea con el de translación, y tendrá una longitud igual al radio de la primera circunferencia del círculo de conjuración. Si la fuente va a ser de vitae, esta línea es coincidente con la línea de unión entre círculos. El diámetro de la fuente es siempre de un palmo. Si la fuente es de vitae, ésta debe estar a una distancia de la primera circunferencia del círculo de conjuración igual al radio de ésta. Recordemos que no es necesario que todos los círculos de conjuración que se unan a un circulo de traslación utilicen el mismo tipo de fuente, pudiéndose combinar éstas en cualquier proporción.
6.- Trazad la estrella de siete puntas, inscrita en la segunda circunferencia, de modo tal que las puntas de dicha estrella coincidan con los puntos en los que los segmentos de separación del protocolo se encuentran con la segunda circunferencia.
Cuanto mayor sea el número de círculos de conjuración que se añadan a un círculo de translación para crear un círculo de invocación, mayor será la potencia del mismo, aunque dicha potencia dependerá enteramente de la capacidad de los magos que canalicen la Quintaesencia, pudiéndose dar el caso de que un círculo de invocación mantenido por un solo mago de gran poder sea más potente que uno mantenido por siete magos de menor talento.
Una vez realizado el trazado completo del círculo de invocación, el conjurador o conjuradores se introducirán en sus respectivos círculos de conjuración, y con cuidado de respetar los trazos del círculo, colocarán la fuente de su círculo en su circunferencia de fuente. Realizado esto, deberán situarse rápidamente dentro del heptágono que se forma en el centro de la estrella para poder empezar a canalizar la Quintaesencia y llevar a cabo la invocación.
Extraido de "Arcanos Revelados" (Sección 3, capítulo 2), de Diego Moral.
(Si te has leido todo esto y lo has entendido, deja un comentario)
sábado, 26 de febrero de 2011
lunes, 21 de febrero de 2011
Freedom.
En esencia, implica no estar subyugado a alguien de un modo tal que tus acciones se vean seriamente condicionadas.
¿De qué sirve disponer de todo lo que uno puede desear si para disfrutarlo hay que someterse a una voluntad irracional?
Lo que quiero decir es que, vale, me parece correcto que te pongan unas normas para poder hacer uso de las cosas o realizar determinadas acciones, siempre y cuando dichas normas tengan una coherencia conjunta. Si esas normas se basan en la arbitrariedad, no es más que una tiranía en forma de jaula dorada.
Y luego está también que, coherencia aparte, las normas tienen que tener un cierto grado de bondad interna, o justicia, si es que podemos usar realmente ese término. Si se trata de unas normas egoistas que solo son buenas para la persona que las pone, entonces es igual que lo anterior.
En definitiva, para que exista libertad, las peronas vinculadas deben estar en el mismo plano de importancia y poder, y no uno sobre otro, y de estar en niveles diferentes, debe existir un compromiso total por parte del poderoso para preservar el bienestar del débil (como es el caso de los padres con sus hijos cuando son pequeños).
Coherencia y bondad.
sábado, 19 de febrero de 2011
Patience.
Puedo pasar que una persona sea egocéntrica, porque en gran medida, yo también lo soy.
Puedo pasar que una persona sea ególatra, porque en gran medida, yo también lo soy.
Puedo pasar que una persona haga bromas pesadas, porque aunque lo deteste y yo no las haga, considero que pasar un poco de vergüenza de vez en cuando, nos hace poner los pies en el suelo y dejarnos de creernos tan geniales.
Puedo pasar que una persona me haga daño, bien físico, bien emocional, a mí (y solo a mí), porque... porque si devolviera el daño, me estaría rebajando a su nivel.
Y podría decir que puedo pasar todo junto... pero eso no sería totalmente cierto.
Exijo una satisfacción.
Exijo justicia.
No, la verdad es que no. Ni exijo una satisfacción ni exijo justicia. Lo que exijo es un cambio de actitud completo. Porque cuando una persona hace todas esas cosas y no solo no cambia, sino que persiste y le parece gracioso, es porque o es un niño sin conceptos de lo que es correcto y lo que no o porque es un completo... ¿hay algúna palabra que sea lévemente más suave que gilipollas?
Pero como soy un tipo simpático, me limitaré a pensar que es porque emocionalmente es un niño de 3 años, y como los niños aprenden lo que está bien y lo que está mal por condicionamiento, le privaré de mi compañía y mi palabra hasta que aprenda, no sólo a comportarse conmigo, sino con todos. Porque son muchos los que son de mi opinión, y todos con buenos motivos.
Ah, bueno... como él no lee mi blog... decidle a Guille que se pase y lo lea.
lunes, 14 de febrero de 2011
Continuing.
Oh, y ya que estamos... si te has tomado la molestia de leer todo esto... ponme un comentario, ya que estás. Aunque sean unos puntos suspensivos. Si es por convencerme de que esto le sirve a la gente a conocerme un poquitillo más.
domingo, 13 de febrero de 2011
Random.
Estoy volviendo a leer en cantidades decentes. Es lo que tiene que mi padre me quitase el ordenador. 400 páginas en 6 días no es un récod, pero no está mal, no. Especialmente teniendo en cuenta que me duelen los ojos cada vez que descubro errores de traducción. Servidor si que sería un buen traductor de libros de rol o de novelas basadas en juegos de rol. Tal vez lo intente en el futuro (aunque creo que Euge me matará si le hago la competencia).
Rol. El rol es elegante. Sí, ya dije que me encanta, y lo diré toda la vida. Eso sí, el otro día, mientras le explicaba a Andrea las bases de Vampiro, me di cuenta de que no soy un experto en toda regla. Objetivo, ser un experto rolero. Se añade a mi enormísima lista de objetivos (la mayoría de los cuales, imposibles). Oh, y se supone que voy a masterear una partida de Paranoia... pero mis jugadores no contestan a mis mensajes... *sigh*
También me doy cuenta de que tengo problemas para coordinarme y quedar con todos los amigos. De hecho, no puedo acabar de escribir la entrada porque me llaman por todos los lados. Acabaré en otro momento, en otra entrada.
domingo, 30 de enero de 2011
Old.
Punto 1: En las películas, los libros (incluso a veces en la vida real), la gente mayor tiene una determinación y una voluntad férrea de la que los personajes jóvenes carecen. Me he dado cuenta viendo la versión de Robin Hood de Ridley Scott: Walter, el anciano y ciego señor de Nottingham se enfrenta sin armadura alguna contra el hombre que ha matado a su hijo. Y pierde, claro está, pero no sin hacerle un corte al otro tiparraco. Encomiable. Dirá usted: Sí, pero está muerto. Y digo yo: Sí, pero murió con luchando por su honor y su hijo. Esa es otra. Ahí está la puntialización que hice sobre que hablo de personajes. En la vida real, los ancianos y mayores no son tan geniales. No se pasan hasta el último de sus días luchando. Bueno, algunos sí, luchando por vivir. Pero no es eso. Tampoco hablo de luchar con espadas o similar. Hablo de... esforzarse por dar lo mejor hasta el final. "That's what this is all about." El anciano que se imita a vivir de la pensión, sin hacer nada más que mirar las obras o la televisión... bueno, tiene su parte de valor (al fin y al cabo, seguramente trabajó para poder descansar al final). Pero hay gente, hay mayores que, después de años y años de trabajo, no se paran. Van todos los días a cavar sus huertas, aguantan a los nietos para que los que son sus hijos puedan trabajar y llevar dinero a casa (y creedme que es un trabajo duro el de aguantar a los niños), se encargan de remendar los descosidos en la ropa de los hijos y los nietos, se van al gimnasio o a correr por medio de la ciudad... o simplemente se cuidan a sí mismos. Madre mía, con tantos años y siguen, eso es carácter. Y volviendo a las películas... otra cosa que me gusta de los personajes entraditos en años es que, al final, son vengados. Siempre hay alguien que los apreciaba y que se arriesga para restaurar su orgullo, aunque sea de manera póstuma. Y que gran sensación es la de tener gente que está dispuesta a defenderte.
Punto 2: La verdad es que el punto dos iba a ser lo de ser vengado. Y el punto tres lo de los ancianos reales. Pero lo aprovecho para reflexionar sobre mí mismo. ¿Quiero llegar a ser un viejecito arrugado? No sé. Tiene su parte buena, suponiendo que sea capaz de valerme por mí mismo, suponiendo que pueda hacer algo útil. Un anciano puede seguir ayudando a los nietos con la tarea... pero los nietos no creo que lleguen. No sé. También tiene una parte mala que es evidente: sería bastante doloroso ver morir a la gente que quiero. Sería horrible. Pero por otro lado... desear morir joven para evitarlo... ¿No sería un poco egoista querer eso y condenar a los que me quieren a sufrirlo? Pues nada, hijos, que sea lo que Dios quiera. Mientras tanto, seguiré comportándome como un viejo (aunque tal vez cuando me haga mayor, cambie y decida comportarme como un niño. Jeh... me encanta la idea).
domingo, 23 de enero de 2011
Calmed.
Resulta muy sencillo limitarse a decir: "No, los demás no me prestan atención; son unas peronas horribles". Pero claro, eso no es totalmente cierto. De hecho, tiene bastante poco de verdad.
No puedo pedir a la gente que se preocupen en el mismo grado o modo que yo, porque sus circunstancias y forma de ver las cosas no es la misma. Sí, claro que me encantaría que todos y cada uno de mis amigos y amigas me abrieran una conversación al día y nos pusieramos a hablar. Pero leches, tienen otros amigos, y yo también. Si todos hicieramos eso, nos colapsaríamos con conversaciones. Y mirad cuan evidente puede ser esto que no me daba cuenta.
Luego está el hecho de que no siempre pasan cosas interesantes, aunque esto tiene menos importancia; siempre hay algo gracioso o algo que sin ser interesante, quieres contar.
Supongo que de lo que se trata es de evitar perder la comunicación. De evitar perder la bidireccionalidad. Si pasa algo interesante, hay que contarlo a la gente que te importe en cuanto la veas. Y si hay algo que quieres contar, también hay que hacerlo. A lo mejor la conversación dura 3 minutos, o menos, pero no importa. Todo el mundo tiene un par de minutos para dedicarte si tienes algo que contar. Pero la cosa tiene que ir en dos direcciones para que funcione. No vale que uno hable y el otro se calle todo, bien porque el otro no pare de hablar o bien porque él mismo no quiera hablar. Eso no. En una relación de amistad, la gente está en el mismo plano, y las actividades deben hacerse por todos en el mismo grado. Grado, que no cantidad. Hay personas que tendrán que repartir su antención entre más gente, y otras que menos.
Y creo que ahí es donde me falla la visión a mí. No tengo (o puede que más bien no quiera tener) mucha gente a la que prestar atención. Ya lo dije, del orden de 20. Entonces claro, puedo dar más atención a cada uno... pero no puedo esperar que los demás se marginen socialmente para estar a mi par. Y me constará encajar que es así, pero es así.
sábado, 15 de enero de 2011
Testing.
Me encanta. Lo hago en todo momento. Cada palabra, cada gesto, cada modo de hacer las cosas... todo es analizado y evaluado.
¿Por qué lo hago?
Me gusta llevar el control de las cosas que pasan. Es como hacer la contabilidad de una empresa. Me permite focalizar mi atención. Me permite jerarquizar (me encanta jerarquizar).
¿Cuando lo hago?
Siempre, pero a veces lo hago de forma más exhaustiva. Eso es lo que sucede cuando estoy molesto. Es lo que llamo "examenes".
jueves, 13 de enero de 2011
Kids (and some other things).
Madre mía... en 3 días (el primero no lo cuento, que no pasó nada), me ha tocado soportar (y limpiar) todos los desastres y secrecciones corporales que los niños decidían compartir con el mundo. Llantos para dejar sordo a un elefante... y sin motivo alguno muchas veces. ¿Que los niños se pegan mientras juegan a Gormiti? Da igual, mientras no se partan un diente o vean sangre, ellos no se inmutan, siguen luchando por la supremacía, independientemente de que sus luchas no sen en absoluto coherentes con el guión y el esquema de los episodios de Gormiti, porque como nadie quiere ser de los malos y hay que luchar... pues luchan los buenos entre sí. Eso sí, que se les ocurra rozarse con una intensidad levemente mayor que una caricia y... la hemos liado parda. Sacad los paraguas (o mejor, los botes salvavidas), porque se acerca un torrente de lágrimas imparable. Irónicamente, cuanto menos caso les hagas, antes dejan de llorar. Claro, pobrecitos, solo necesitan cariño. Y si llamas al causante del llanto y le dices que pida perdón al infante doliente, lo hará, y le dará un beso y un abrazo, y parecerá que todo ha terminado y la paz se ha restaurado. Si, claro, los ... bueno, os imaginais lo que quería decir. Que no, que no, que a los 2 minutos, en cuanto te has dado la vuelta, tienes al párbulo abusando de otro chiquillo, si no del mismo. Que no entienden lo que es el arrepentimiento... aunque eso, técnicamente no es culpa suya. Ya, ya crecerán y alcanzarán el pensamiento abstracto y aprenderéis lo que es arrepentirse y tener remordimientos. El problema será que muchos habrán quedado suficientemente insensibilizados como para poder sentir esas emociones, al menos en una medida normal.
Y volvamos al tema de los Gormiti, que tiene mucha miga. Me intriga sobremanera el asunto de las series de televisión y su impacto en los niños. Los niños se pegan porque los Gormiti (y creo que unos bichos que deben llamarse Bakugan) también se pegan. Y me paro a pensar, viendo los capítulos de esa serie: Leches, cuando yo era pequeño, veía Digimón. Y en Digimón también había peleas (aunque duraban menos, creo yo) y no me daba por ir pegando al primero que veía de mi clase. Jugabamos a pillarnos, finjiendo ser digimons, y cuando nos atrapábamos, teníamos una pequeña rellerta, sin apenas movimientos bruscos, y ale, para clase, que se había terminado el recreo. De este modo, creo que en sí, el grado de violencia no depende tanto de lo que los niños ven en la tele, sino de lo que ven en la calle o el cole. Vamos, que yo abogo por poner otra vez Dragon Ball o cualquier anime o serie sin contenido subido de tono ni espadas (porque claro, a lo mejor, un día te encuentras con que tu hijo se ha hecho con el poder de un cuchullo y trata de rebanarte el gaznate), que para mí, el efecto que van a tener sobre los niños seguirá siendo el mismo.
Y llegados a este punto me pregunto ¿Yo de pequeño era tan ... no sé como decirlo... mezcla de torpe y malintencionado como los niños de ahora? No sé. Bueno, torpe, creo que lo sería (me conozco, y si lo sigo siendo ahora... antes también tuve que serlo). Lo de malintencionado os aseguro que no. Un santito, eso lo puedo corroborar con los testimonios de compañeros y maestros.
viernes, 7 de enero de 2011
Ars magica
Un filtro de estas características tiene tal potencia que una vez aplicado induce a los seres vivos a sumergirse en un estado en el que el sujeto no está en condiciones de poder gobernarse a sí mismo, queda a merced de su seductor o seductora sin posibilidad de resistencia. El alma mortal es atrapada por la dulzura, la ternura, la admiración y la lujuria, ingredientes que conforman la exaltación del amor. Ese tipo de filtros no suele fallar. Mayo cerró los ojos, no quería considerar demasiado las inconveniencias de enamorar a un novicio; ya las afrontaría si surgían. En ese momento estaba tan segura de que su amor podría vencerlo todo, que estaba dispuesta a arriesgarse.
En primer lugar era necesario herir, por virtud de un medio cualquiera, la imaginación de la persona amada. Ése era el punto de partida de un buen filtro de amor. A esas alturas del viaje, Mayo estaba segura de que su novicioya podía percibir su presencia constante tras ellos. Aprovechó que era viernes de luna nueva y compró sin regatear una cinta de color rojo. Después hizo un nudo en forma de lazoy no lo apretó; dijo el padrenuestro hasta "en la tentación" y lo sustituyó por sed libera nos a malo por ludea - ludei - ludeo, y mientras hacía esto apretó el nudo. Fue aumentando un padrenuestro hasta llegar al noveno, aumentando un nudo cada vez y se puso la cinta en el brazo izquierdo, el brazo más cercano al corazón, teniendo la precaución que le tocase la carne, porque éste era un requisito esencial para la buena marcha del hechizo. Después, lo único que tenía que hacer para que se completase era rozar, con su mano izquierda, la mano de la persona amada. Así conseguiría traspasar su sentimiento, para siempre."
martes, 4 de enero de 2011
Ending.
Ustedes dirán.