Vale. Paremonos a pensar. A veces negamos lo evidente, solo por autosatisfacernos. Y ese es el problema conmigo, que me niego a ver algunas cosas.
Resulta muy sencillo limitarse a decir: "No, los demás no me prestan atención; son unas peronas horribles". Pero claro, eso no es totalmente cierto. De hecho, tiene bastante poco de verdad.
No puedo pedir a la gente que se preocupen en el mismo grado o modo que yo, porque sus circunstancias y forma de ver las cosas no es la misma. Sí, claro que me encantaría que todos y cada uno de mis amigos y amigas me abrieran una conversación al día y nos pusieramos a hablar. Pero leches, tienen otros amigos, y yo también. Si todos hicieramos eso, nos colapsaríamos con conversaciones. Y mirad cuan evidente puede ser esto que no me daba cuenta.
Luego está el hecho de que no siempre pasan cosas interesantes, aunque esto tiene menos importancia; siempre hay algo gracioso o algo que sin ser interesante, quieres contar.
Supongo que de lo que se trata es de evitar perder la comunicación. De evitar perder la bidireccionalidad. Si pasa algo interesante, hay que contarlo a la gente que te importe en cuanto la veas. Y si hay algo que quieres contar, también hay que hacerlo. A lo mejor la conversación dura 3 minutos, o menos, pero no importa. Todo el mundo tiene un par de minutos para dedicarte si tienes algo que contar. Pero la cosa tiene que ir en dos direcciones para que funcione. No vale que uno hable y el otro se calle todo, bien porque el otro no pare de hablar o bien porque él mismo no quiera hablar. Eso no. En una relación de amistad, la gente está en el mismo plano, y las actividades deben hacerse por todos en el mismo grado. Grado, que no cantidad. Hay personas que tendrán que repartir su antención entre más gente, y otras que menos.
Y creo que ahí es donde me falla la visión a mí. No tengo (o puede que más bien no quiera tener) mucha gente a la que prestar atención. Ya lo dije, del orden de 20. Entonces claro, puedo dar más atención a cada uno... pero no puedo esperar que los demás se marginen socialmente para estar a mi par. Y me constará encajar que es así, pero es así.
Diego sube de nivel y adquiere +1 a visión y +1 a empatía.
ResponderEliminarAnyway, procura fijarte en las fechas de las quedadas la próxima vez, y tendrás amigos que te dediquen más de 3 minutos (incluso tardes enteras)
=)