sábado, 16 de abril de 2011

Teclis.

"Teclis, hermano gemelo del poderoso príncipe Tyrion, es el extremo opuesto de su hermano. Si físico es frágil y debe beber pociones mágicas de su propia creación para poder sostenerse por sí mismo. No es un maestro de la espada o la estrategia (como su hermano); sin embargo, es el Mago Alto Elfo más poderoso de esta era y su dominio del arte de la magia no ha sido superado por ninguna otra criatura viva. Se dice que su poder es similar al del Gran Nigromante Nagash, por lo que es una suerte que Teclis haya consagrado su vida a derrotar a los poderes del Caos y de la muerte. Fue Teclis el que enseñó a los hechiceros imperiales a controlar las energías de la magia y los Colegios de Magia se establecieron siguiendo instrucciones suyas. Gracias a la ayuda de Teclis, el Emperador Magnus el Piadoso pudo derrotar a las fuerzas de los Dioses Oscuros en la última Gran Guerra contra el Caos. En verdad, Teclis es uno de aquellos héroes legendarios cuyas acciones dan forma al mundo"



Claro, cuando te lo pintan como tísico y débil, no mola tanto. Pero luego llega la parte de "con un chasquido de dedos puede incendiar una ciudad entera" y bueno, cambian las cosas.

La verdad es que, en parte, me veo similar a Teclis. Bien vale, ahora es cuando soltais un "Vaya, Diego, que modesto que eres" y yo os tendré que decir que es cierto, he cogido a uno de los mejores. Pero leches, tampoco es que yo sea la cosa más mediocre del mundo. Me identifico con Teclis por varios aspectos, pero creo que el principal, ya lo habéis deducido: frágil y enfermizo. Y es que, admitámoslo: no soy el referente de salud ni potencia física para nada. Pero en relación con ese aspecto va otro unido de forma inseparable: la inteligencia. Sí, vale, me estoy poniendo un poco por las nubes, pero de vez en cuando, un poco de orgullo propio no está de más. Siempre me he visto como un tipo con materia gris en la sesera. Que luego no lo haya aprovechado metiéndome en una de las carreras más simplonas que existen, lo admito. Pero ahí viene otra vinculación: el magisterio, bien sea del inglés o de la magia (al fin y al cabo, yo enseño las dos cosas). Es un tratar de mejorar el mundo que hay, porque sabemos que si no lo hacemos, el futuro que le queda es más bien limitado. Y bueno, por último está la magia... la magia lo impregna todo. Es la esencia de la vida, la energía vital, la chispa del dinamismo. Ah, casi se me olvidaba... está también que es un alto elfo. Ser un humano hubiera sido demasiado corriente, y por otro lado, demasiado vulgar también. Hay un cierto refinamiento interno en lo que hago que está por encima del humano medio, al igual que hay un refinamiento en el arte élfico que escapa de la capacidad de los humanos del Imperio.

Ah, pero Teclis tiene su lado oscuro, sin importar cuán dedicadamente luche por el bien y la estabilidad. Es lo que tiene vivir a la sombra de un hermano. Tyrion. *Sigh* Las gentes aclaman a Tyrion a su paso, es el grán héroe de la nación. Tyrion ha derrotado a varios héroes elfos oscuros, así como de otras razas, en combate singular. Tyrion es el líder inspirador al que todos los guerreros admiran. Al fin y al cabo, es un estratega nato y un guerrero sin parangón. Tyrion es el héroe en el que todo niño elfo quiere convertirse. Es el hombre con el que todas las mujeres sueñan; sueñan con su resplandeciente atractivo, su físico escultural y su fortaleza sin igual. Incluso las mujeres que están con Teclis ansían ir con él.

"Su hermano es poderoso; él es débil. Teclis habla con palabras justas y sus ideales son siempre nobles; Teclis es un conversador mordaz y cruel"

Vivir a la sombra de aquel que representa lo que la gente ama turtura el alma de cualquiera. Pocos son los que reconocen las hazañas de Teclis, y quienes lo hacen son en su mayoría, aquellos compañeros magos que saben como se siente un hechicero respecto al comandante militar. La gente olvida que Teclis arriesgó su vida para rescatar a Tyrion y a la Reina Eterna de un Gran Demonio. Pero quién se llevó el título de campeón de la Reina fue Tyrion. A nadie le gusta un campeón flojucho.

¿Y qué? Pues sí, con eso también me siento identificado. Los hombres se reunen en torno al tipo carismático, y yo no lo soy. Las mujeres asedian con atenciones al hombre con atractivo, y tampoco gasto de eso. Y los niños quieren ser como los héroes de leyenda, capaces de matar a un dragón si hace falta, y si exceptuamos en los videojuegos, yo tampoco puedo hacerlo. No, no voy a decir que eso me apene, para nada. Tyrion y los que siguen su senda tendrán esas recompensas. Pero Teclis y los que seguimos sus pasos tenemos algo mágico, muy superior al potencial que se ve a simple vista.

Magia.

O tal vez no sea magia. Pero desde hace cosa de una semana, sé que soy el mejor en algo, y solo con saber eso tengo toda la energía que me hace falta para luchar... y llevarme ejércitos enteros por delante si hace falta.

Y ya que me pongo a alabarme, añadiré que la imagen que hay arriba la dibujé yo. Luego el escaner la dejó como la veis.

1 comentario: