viernes, 3 de diciembre de 2010

Grimoires.

Cuando un mago ha progresado ampliamente en el dominio de la técnica arcana, decide recoger su sabiduría en un grimorio. Ahí reune todo su conocimiento, no solo sobre los hechizos que el mismo ha inventado, sino sobre distintas consideraciones sobre los conjuros de otros arcanistas, sobre los distintos trucos para organizar el maremágnum de cachivaches que acumula en su torre, sobre como protegerse de los enemigos o sobre dónde hospedarse en los viajes largos. Es como una especie de portfolio de toda su vida, un manual para recordar aquellos detalles pequeños que tan difíciles son de recordar o aquellas consideraciones que se tienden a pasar por alto.
En parte, este lugar dentro de la red de redes es como un capítulo de ese grimorio personal de DM. Me ayudará a recordar cosas y me ayudará a superar otras, y a recordar como las superé para poder volver a enfrentarme a esos problemas si vuelven a aparecer. A recordar lo que fue y lo que me hubiera gustado que fuera. Ayudará a no olvidar (Don't you... forget about me... don't, don't, don't, don't; como decía la canción).
*Sigh* Ahora que digo de canciones, me ha venido a la mente el otro día... el martes, creo. El miércoles había examen de Bases Psicológicas, pero era incapaz de concentrarme en la materia del examen (las razones, por el momento, me las guardo). Y mientras cenaba, encendí el ordenador y decidí poner música. La primera vez en toda mi vida que he necesitado escuchar música para poder seguir adelante. No me equivocaba cuando dije que la música es magia tejida en forma de sonido... creo que la entrada se llamaba "Music.". Pero sí, lo necesité. Y la verdad es que ví como iba cambiando mi estado de ánimo a una velocidad enorme. Para los interesados, empecé por "The misery", de Sonata Arctica, y la verdad es que me hundió más aún.



Luego pasé a "Crash", de Matt Willis, y empecé a animarme algo.



"Living on a prayer" de Bon Jovi también ayudó bastante (oh~! We're half way there!)



Y juraría que ninguna más... Recuerdo que quería haber puesto... ah, sí, también escuché "A man for all seasons" de Robbie Williams (Queen and country safe and sound, with villians six feet underground, and no one knows, 'cos no one's found any trace of a man for all seasons, loves them and leaves them alone, so alone).



La que quería haber escuchado pero no me dio tiempo fue "Still alive", de Lisa Miskovsky.



En cualquier caso, me animó el conjunto y fui capaz de seguir estuciando con la cabeza un poco más centrada. Y salió bien el exámen, las cosas como son. He puesto los videos que uso para escuchar esas canciones, porque a mi parecer, es necesario un apoyo visual que realce el mensaje.
Y no sé que más... grimorios... a veces hace falta un empujón para empezar a escribirlos.

2 comentarios:

  1. Espero que el hecho de que yo me lo lea todo siempre, sea un empujón suficiente como para seguir escribiendo.

    A los keepers también nos vienen bien cosas de estas de vez en cuando =)

    ResponderEliminar
  2. Deberías seguirme de forma pública.
    Así estarías dentro del Inner Cyrcle of Magi.

    ResponderEliminar